jueves, 13 de agosto de 2009

Resolución N° 169 de 2009 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)

RESOLUCIÓN “C.D.” Nº 169/09.-
ORO VERDE, 13 de agosto de 2009.-


VISTO, lo resuelto por el Consejo Superior en su reunión del pasado 4 de agosto, con respecto a la aceptación de los fondos provenientes de los Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, y

CONSIDERANDO:

Que, existe una nota del Director del Proyecto “Divulgación Científica de la contaminación ambiental” Ing. Roberto LESCANO, donde manifiesta el repudio por la aprobación de la aceptación por parte del Consejo Superior de aceptar los fondos provenientes de la regalía de los Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, pretendiendo que la comunidad tome conciencia de la contaminación y adopte actitudes individuales y colectivas que conlleve a la preservación del planeta.

Que, además hay una nota presentada por un grupo de docentes de la Casa, coincidiendo con el rechazo de los fondos provenientes de la regalía de los Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, solicitando, además, al Consejo Superior la reconsideración de la resolución adoptada en la última sesión.

Que dicho tema produjo un amplio debate en el plenario de la presente sesión de Consejo Directivo del día de la fecha.

Que dicho debate se centró en la consideración de los distintos planos de análisis sobre la explotación referida entre los cuales se expusieron los aspectos y posturas de índole técnica, jurídica, ética, económica, ecológica y política.

Que tratándose de la incorporación de un rubro económico al presupuesto de la FIUNER, su análisis refiere a la situación planteada con anterioridad, en la reivindicación por parte de la FIUNER respecto al presupuesto de gastos de funcionamiento.

Que este Cuerpo es competente para resolver sobre el particular.

Por ello:
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA
RESUELVE

ARTICULO 1º.- Rechazar los fondos destinados para la FIUNER, provenientes de la regalía de los Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

ARTICULO 2º.- Solicitar al Consejo Superior que reconsidere la resolución adoptada por dicho Cuerpo con respecto a la aceptación de dichos fondos.

ARTICULO 3º.- Regístrese, comuníquese al Consejo Superior de la UNER, publíquese en el Boletín Institucional de la FIUNER, dándole amplia difusión a la misma y, cumplido, archívese.-

Ing. César Raúl OSELLA
DECANO
Facultad de Ingeniería - U.N.E.R.

Sra. Rosa del Carmen GODOY de BERRAZ
Secretaria Consejo Directivo
Facultad de Ingeniería - U.N.E.R.

No hay comentarios: