sábado, 14 de noviembre de 2009

Video: en el Consejo Superior de la UNSA, la vicedecana de Humanidades votó contra la decisión del Consejo Directivo de su facultad

Vice Decana desoyó dictamen de facultad de humanidades que rechazaba fondos mineros y se abstuvo en votación del Consejo Superior de la UNsa


(Sábado 14 de noviembre de 2009) La abstención de María Ángela Aguilar es Vice Decana de la Facultad de Humanidades, contraviniendo el fallo del Consejo Directivo su Facultad que había rechazado los fondos provenientes de minera La Alumbrera, denunciada por contaminación, y contrabando de minerales en la Justicia Federal. Dejo enfurecidos a sus pares y a los alumnos de Humanidades que esperaban que esta votara en contra, respetando la decisión de rechazar el dinero de las ganancias de los Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), votado en humanidades.

La ausencia de la antropóloga y consejera superior Emiliana Catalina BULIUBASICH, ex funcionaria de la secretario de Medio Ambiente del gobierno de Juan Manuel Urtubey, durante la votación del Consejo Superior de la UNsa también arrojo desagrado en sectores críticos a la conducción de la Rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez, considerando que con su ausencia evito hacer público su voto a favor de recibir los fondos mineros.

Emiliana Catalina BULIUBASICH avaló el informe de la comisión ad hoc creada por la Rectora Pérez que recomendaba aceptar el dinero. Dicha comisión fue conformada por el funcionario Raúl Seggiaro miembro del Servicio Geológico Minero de la nación (SEGEMAR) y esposo de BULIUBASICH.

La abstención de Aguilar, sustentan las críticas sobre sectores enquistados en el poder de la Universidad Nacional de Salta cimentados en la conformación de camarillas que anteponen beneficios individuales y de sus familiares en detrimento de una universidad participativa, democrática y popular. Afirman desde el Centro de estudiantes guiado por el frente estudiantil Todo un Palo, que rechaza los fondos de La Alumbrera. Mientras que para la CONADU histórica la decisión de aceptar los dineros “convertiría a la Universidad en parte interesada”.

Desde ADIUNSA (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta) también rechazan los fondos mineros.

La Agencia de Noticias Copenoa emite en video los argumentos de María Ángela Aguilar a favor de recibir los fondos pero anticipando su abstención.

No hay comentarios: