jueves, 10 de septiembre de 2009

Darán nombre de quien avale los fondos mineros

Diario La Voz del Interior, Córdoba, 10 de septiembre de 2009.

Las facultades universitarias de todo el país que rechazan fondos provenientes de explotaciones mineras metalíferas a cielo abierto consideraron “exitoso” el encuentro que mantuvieron el martes en Córdoba y anunciaron que escracharán a quienes avalen el uso de esos recursos por parte de las universidades.

El evento, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, concluyó con la redacción de un documento en el que solicitan a las universidades y al Consejo Interuniversitario Nacional que aprueben “códigos de ética para impedir la repetición de casos como el de la mina La Alumbrera”, informó la Fundación para la Defensa del Ambiente.

En el encuentro también se consideró importante “el control social de las universidades” y, con ese fin, anunciaron que difundirán los nombres “de quienes votaron éticamente rechazando los fondos, y de quienes los aceptaron”.

En el encuentro participó como anfitriona la decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Patricia Altamirano, y asistieron representantes de las facultades de Ciencias Sociales de la UBA y de cinco facultades de las universidades nacional de Entre Ríos, Salta y de la Patagonia.

No hay comentarios: