miércoles, 9 de septiembre de 2009

Primera Jornada de debate entre Facultades por el NO a los fondos de Alumbrera

Estudiantes, docentes universitarios, miembros de asambleas ciudadanas, organizaciones no gubernamentales y habitantes de las zonas afectadas por minera Alumbrera acordaron estrategias de acción para sumar rechazos a los fondos procedentes de YMAD.

Como resultado de las reuniones de trabajo previas al panel, produjeron una crítica declaración que se solidariza con las comunidades afectadas, condena la actividad de minera Alumbrera, ratifica el rechazo de los fondos y propone dar publicidad a los votos de los miembros de los consejos directivos y superiores de facultades y universidades.

Habitantes de Andalgalá y Belén (Catamarca) afectados por la minera La Alumbrera dieron su testimonio en la primera jornada de debate entre facultades contra los fondos de YMAD, realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. La mesa se completó con docentes y estudiantes de las universidades nacionales de la Patagonia, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Salta.

Para el cierre de la jornada, los estudiantes de la Facultad de Psicología organizaron un festival cultural con proyección de cortometrajes y bandas en vivo. Antes de que la música comenzara a sonar, desde el escenario se leyó nuevamente la declaración producida por la mesa de trabajo de facultades contra los fondos de La Alumbrera.

Durante todo el día, carteles de agrupaciones estudiantiles adornaron y acompañaron el debate.

No hay comentarios: